DA | Santa Cruz de La Palma
La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma desarrolla a partir de esta semana el proyecto Continuidad 2011, subvencionado por el Cabildo y con el fin de concienciar a la población palmera sobre la correcta utilización de los estacionamientos destinados a las personas con movilidad reducida.
Los miembros de la asociación se desplazarán a los municipios de la isla para facilitar información a los vecinos y visitantes, al tiempo que se realizará un seguimiento del uso de los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida y se realizará una denuncia pública simbólica, lo que se ha venido a denominar como “multa de concienciación”.
Estas multas de concienciación con los lemas “¡Enhorabuena! ¡ya tienes aparcamiento…! sólo te falta la discapacidad” y “Tu falta de sensibilidad crea barreras”, se colocarán en el parabrisas de los coches que se encuentren indebidamente estacionados. Con estos actos se pretende que el conjunto de miembros de la sociedad palmera conozca por qué y para qué se crean este tipo de estacionamientos, además de los inconvenientes que ocasionan a las personas que realmente los necesitan y que están autorizados.
La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma arranca la campaña hoy en Los Llanos de Aridane, desde donde piden a la población “sensibilidad con el mundo de la discapacidad en general”. La entidad pide respeto para las personas con discapacidad y sus derechos.