X
puntero láser >

Punteros tipo láser de origen chino crean problemas en el Reina Sofía

   

Los dispositivos poseen un haz de luz muy potente. | CASO SIETE

ALFONSO FERRER (CASO SIETE) | ARONA

Punteros láser vendidos en establecimientos chinos, o en la misma calle, están ocasionando problemas en el aeropuerto Reina Sofía. De acuerdo con las fuentes consultadas por Caso Siete, son frecuentes las denuncias por parte de AENA al 1-1-2 o a la Policía dando parte de este problema que causa ciertas confusiones a los controladores y a los pilotos de los aviones que se hallan en maniobras de aproximación al aeropuerto. En algunos periodos, las llamadas al 1-1-2 son casi diarias.

Las fuentes policiales consultadas precisan que se trata de una especie de pequeña linterna, como un bolígrafo, que emite un haz de luz muy potente. Es normal que pueda alcanzar varios cientos de metros. En ocasiones, estos rayos simulan un cielo estrellado o generan algunas figuras en el espacio, con lo que la confusión es mayor.

La Policía Local de Arona ha intervenido numerosos de estos artefactos, sobre todo en Playa de Las Américas. Al margen de los problemas que se pudieran generar en la seguridad aérea, estos punteros láser pueden ocasionar daños en la salud de las personas. Caso Siete ha podido averiguar que la Guardia Civil decomisó una cantidad importante de este tipo de aparatos, siendo sancionado su responsable con 30.000 euros de multa.