X
automóvil > mercado y empresa

Rahn, concesionario Chevrolet

   

El Grupo Rahn suma, con la incorporación de Chevrolet, una nueva marca a su red de distribución y refuerza su posición en las Islas. | DA

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Grupo Rahn reafirma su posición en las Islas Canarias tras convertirse en el nuevo concesionario oficial de la compañía estadounidense Chevrolet para la provincia de Tenerife. De esta forma, “el grupo inicia una nueva etapa que le permitirá crecer, afrontar nuevos retos y objetivos, así como la posibilidad de acercarse a nuevos públicos”, afirman desde Rahn.

Juan Vilella, presidente del Grupo Vilella Rahn, destacó que “es una gran satisfacción para el Grupo que una marca como Chevrolet haya confiado en Rahn para su comercialización en la provincia de Tenerife”. También añadió que “el Grupo espera una muy buena acogida por parte del público canario, gracias al gran atractivo que presentan los automóviles Chevrolet, y, también, a todas las garantías de una empresa como General Motors”.

Por su parte, Juan Manuel Lumbreras, presidente y consejero delegado de Chevrolet España se mostró plenamente convencido de la capacidad del Grupo Rahn para representar a la firma en la provincia tinerfeña: “La calidad en el servicio, tanto de venta como postventa, así como el gran conocimiento del mercado canario que posee Rahn, han sido claves para elegir a este Grupo como distribuidores de Chevrolet en Tenerife”.

Según Gartzen Aurtenetxe, director general del Grupo Rahn, “la incorporación de Chevrolet va en línea con el cumplimiento de lo anunciado el pasado mes de enero, cuando Rahn expresó su voluntad de añadir nuevas marcas. Este hecho forma parte del Plan Estratégico del Grupo, en el que están contemplados amplios programas de lanzamientos y renovaciones, y responde a la buena evolución de las distintas marcas representadas durante el pasado año y el inicio de 2011”, añadió.

Las actuales instalaciones del Grupo situadas en La Laguna, El Trompo y Las Chafiras acogerán los nuevos modelos de Chevrolet. Además de ofrecer los nuevos servicios de venta y posventa de Chevrolet, el Rahn también es concesionario oficial de Hyundai, Mercedes-Benz, Mitsubishi o Seat, “con las que estamos cosechando grandes resultados, a pesar del contexto actual”, afirman desde el Grupo Rahn.

[apunte] La mayor enseña global de GM

Chevrolet es la mayor marca global de General Motors, con unas ventas anuales cercanas a los 4 millones de vehículos en más de 130 países. La nueva oferta de Chevrolet incluye el Spark, Aveo, Cruze, Captiva, Corvette. Este año, Chevrolet contará con el Orlando, nuevo Captiva, el Corvette Grand Sport Coupé, el nuevo Aveo en 4 y 5 puertas, el Cruze 5 puertas, el Camaro, tanto coupé como Convertible y el Volt, un vehículo eléctrico de gran autonomía.[/apunte]