X
AUTOMOVILISMO > PRÓXIMAS PRUEBAS EN CANARIAS

Rallies y montaña, en septiembre

   

La Plaza de España en Adeje fue escenario de la presentación de un novedoso y ambicioso 22 Rally Villa de Adeje Tenerife Sur. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

En pleno mes estival por excelencia como es agosto, aunque el automovilismo palmero hace un paréntesis hasta el próximo sábado 27, día en el que se celebrará la XIII Subida a La Cumbre en la isla de El Hierro, ya se preparan las próximas citas del mes de septiembre, donde casi no habrá respiro competitivo.

Así, la escudería Maspalomas anuncia que el Campeonato de Canarias de Montaña vuelve el 3 de septiembre a la isla de Gran Canaria, con una doble cita que volverá a concentrar dos importantes pruebas en el sur de la isla hermana como son la XXXVII Subida de Fataga y la XVIII Subida de San Bartolomé.

Esta doble cita vuelve a ofrecer enormes ventajas a los equipos participantes, quienes podrán beneficiarse de un importante ahorro en conceptos de inscripción y traslados, puesto que la inscripción volverá a tener un coste único para ambas subidas y ambas pruebas se disputan muy cercanas, reduciéndose así enormemente los gastos a los equipos, quienes pueden participar en dos citas del campeonato, prácticamente por el precio de una.

Esta nueva edición de las Subidas de Fataga y San Bartolomé, contarán con un apartado especial para la participación de vehículos de Regularidad Sport, cuyos participantes seguirán la línea marcada durante esta temporada, permitiendo a los aficionados rememorar antiguos recuerdos del automovilismo canario.

La escudería Maspalomas, como organizadora, comunicó que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 20 horas del viernes 26 de agosto.

Los equipos interesados pueden encontrar toda la información, así como el formulario para la inscripción, en la web oficial: .

En lo que se refiere a la configuración horaria del sábado 3 de septiembre, tras las verificaciones administrativas y técnicas en el pueblo de Fataga, la primera prueba en disputarse durante la mañana será la Subida de Fataga, con un recorrido de 4,425 km, mientras la Subida de San Bartolomé, se realizará durante la tarde del mismo día, y discurrirá sobre el trazado habitual de 5,20 km de recorrido.

Una semana después, en Tenerife arrancará en la noche del viernes 9 de septiembre el XXII Rally Adeje Tenerife Sur, que acabará el sábado 10 de julio.