X
CUBA >

Ratificada la condena del contratista Alan Gross

   

EFE | La Habana

El Tribunal Supremo de Cuba ha ratificado la sentencia de 15 años de cárcel impuesta en marzo al contratista estadounidense Alan Gross, condenado por participar en “planes subversivos” contra la isla, informó ayer la web oficial Cubadebate.

Según ese sitio, la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular emitió una “resolución definitiva en la que desestima la impugnación” de Gross, cuya vista de apelación se produjo hace 15 días en La Habana y había quedado pendiente de sentencia.

La decisión “rechaza de manera argumentada los elementos de inconformidad” presentados en la vista de apelación del 22 de julio por la abogada cubana del contratista, Nuris Piñeiro, y el propio Gross, que intervino ante los jueces de esa instancia.

La nota indica que en el juicio desarrollado en marzo en La Habana quedó demostrado que Gross “introdujo en Cuba, de manera ilegal, medios de infocomunicaciones para crear redes internas, como parte de un programa del Gobierno de Estados Unidos dirigido a promover acciones desestabilizadoras en el país y a subvertir el orden constitucional cubano”.

En cuanto al proceso, Cubadebate afirma que el contratista “ha contado con todas las garantías y derechos”.