X
FÚTBOL > ITALIA-ESPAÑA

Reencuentro con la historia

   

Iker Casillas y Thiago Alcántara durante la rueda de prensa. | EFE

EFE | Bari

Una tanda de penaltis que cambió la historia. Eurocopa, 22 de junio de 2008. Cuartos de final. España derrumbó una barrera psicológica con dos paradas de Iker y desató un fútbol que la llevó a ser campeona y más tarde del mundo. Italia inició un declive con cambio generacional de por medio. En plena reconstrucción, vive el reencuentro de dos campeones del mundo.

Desde la última vez que España midió sus fuerzas a Italia se acabaron sus complejos. Aprendió a ganar. Por una vez la suerte estaba de su lado, como define siempre el capitán Iker Casillas para quitar mérito a sus salvadoras intervenciones. “Desde ese día, hemos dado un giro radical a nuestro fútbol. Nos quitamos la presión y el peso de lo protagonizado años atrás”.

Dos campeonas

Iker Casillas, capitán de la selección española, dijo que de la actual selección italiana destacaría a su excompañero en el Real Madrid Cassano, a quien calificó como un jugador “fantástico”, un “fenómeno”, al que “a veces le ha perdido la cabeza”. “Tengo aprecio y simpatía por Cassano. Tiene mucho talento y es un fantástico jugador”, afirmó. “A veces le ha perdido como persona la cabeza, pero es un fenómeno. Es un fantástico jugador”, subrayó.

Sobre el duelo de hoy frente a Italia, el capitán de La Roja aseguró que “es un partido muy bonito entre las dos últimas selecciones campeonas del mundo. Llega cuando aún no ha comenzado la temporada, pero es un partido que todo el mundo quiere jugar”. Por eso, recordó malos precedentes en amistosos ante otras selecciones de renombre. “Desde que hemos sido campeones del mundo, los amistosos son muy importantes porque tenemos poco que ganar y mucho que perder”, destacó. “Nos metieron cuatro en Portugal, se criticó mucho y se dijo que no sabíamos defender el título. En Argentina caímos 4-1 y pasó lo mismo. Por eso venimos a demostrar que somos campeones del mundo”,.

La alineaciones probables son: Italia: Buffon; Maggio, Ranocchia, Chiellini, Criscito; De Rossi, Pirlo, Montolivo; Aquillani; Rossi y Cassano. Por España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Raúl Albiol, Iraola o Monreal; Busquets, Xabi Alonso; Iniesta; Silva, Villa; y Pedro.
Árbitro: Brych (GER).
Hora: 19.45
Estadio: San Nicola (Bari)