X
LA LAGUNA

Renuevan la subvención al comedor de San Juan

   

DA | La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha renovado, un año más, su apoyo al comedor benéfico interparroquial para atender a las personas más necesitadas del municipio. Así, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, acaba de firmar la prórroga del convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Asociación Benéfica Comedor Benéfico Interparroquial de La Laguna para financiar con un importe de 7.045,29 euros el desarrollo de las actividades propias del comedor a lo largo de este año, informa un comunicado.

Clavijo ha subrayado que “esta ayuda será importante para dar cobertura a necesidades tan básicas como la alimentación de aquellas personas que por su situación personal y profesional, se ven necesitadas de una ayuda, por lo que con ello contribuiremos a solventar esta primera necesidad para que sirva de soporte para su desarrollo integral”.

De esta forma, además de colaborar en la financiación del servicio que presta la Asociación, el Ayuntamiento de Aguere propondrá los posibles beneficiarios para ser atendidos por la asociación conforme a los protocolos de derivación que se acuerden entre ambas entidades. Desde el Área de Servicios Sociales se prestará la colaboración oportuna para el seguimiento del servicio y en aras de aumentar la calidad de vida y evitar el desarraigo de las personas atendidas por la Asociación.

Por su parte, la asociación benéfica ofrecerá una comida completa a las personas que se acerquen al centro, sin ningún tipo de requisito previo, siempre acorde con la capacidad máxima del comedor. Asimismo, participará en las comisiones de seguimiento que realice el Ayuntamiento y admitirá con carácter preferente a las personas propuestas desde Servicios Sociales. La Asociación Benéfica Comedor Benéfico Interparroquial de La Laguna tiene como fin la atención a los ciudadanos necesitados mediante el funcionamiento de un comedor benéfico que atiende a adultos necesitados, sin descartar otras actividades asistenciales, como la entrega de ayudas para alimentos, organización de colonias de verano, difusión cultural y cualquier otra que pudiera ser asumida por acuerdo de la Junta General.