X
XVI FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE CANDELARIA >

Robert Matchez, ganador del XVI Festival de Música

   

Robert Matchez muestra el premio en presencia del alcalde y del concejal de Cultura y Fiestas. | DA

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La XVI edición del Festival de Candelaria ya tiene ganador. Se se trata de Robert Matchez con la canción El amor no es perfecto de Guillermo Albelo y Gilberto Martín, que se alzó con la Caracola de Oro y un premio de 3.000 euros a repartir entre el intérprete y el autor. El cuadro de honor lo completaron con la Caracola de Plata y 2.000 euros: Chaxi Rodríguez con Otro día sin ti de Iván Troyano, y con la caracola de bronce y 1.000 euros, Erric Oloz con Otra vez de Roberto Luca Cobo.

Los primeros en salir a escena en la plaza de la Patrona, que congregó a numeroso público, fueron los 10 finalistas Robert Matchez, Raychel Bermúdez, Ismael García, Laura Santana, Ramón Pinto, Sira Mayo, Eric Oloz, Chaxi Rodríguez, Arkaitz y el dueto Doctor Alegría.

Seguidamente sobre el escenario llegó la actuación de dos jóvenes de Candelaria, el primero de ellos Guille El Invencible, que interpretó 4 temas, y posteriormente Anaé que presentó su nuevo trabajo Simplemente Braulio y que a ritmo de salsa puso en pie a la Plaza con canciones como Una mujer como tu.

La XVI edición del Festival de Candelaria, al igual que en los dos anteriores ediciones, no ha supuesto ningún gasto para el Ayuntamiento de Candelaria, y se ha subvencionado gracias a la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias que aporta 20.000 euros, y ha contado con empresas colaboradoras como JSP, Alucan, Reina y el Grupo El Día, sin quienes no hubiese sido posible el festival.