Alfredo Pérez Rubalcaba, con una voluntaria que participa en los preparativos de su candidatura. | L. Wen (EFE)
EFE | Galapagar
El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, valoró ayer que esta será la primera campaña electoral “segura” que se desarrolle en España en democracia, sin temor a un atentado de ETA.
Rubalcaba se expresó en estos términos durante un encuentro con el comité de campaña y con trabajadores y voluntarios que participan en los preparativos de su candidatura para las elecciones del 20 de noviembre.
Cuando faltan cien días para las elecciones generales, el exvicepresidente y exministro del Interior vaticinó que la campaña para esos comicios será la primera en democracia “sin tener temor a un atentado” de ETA.
“Nunca desde el 77 hemos hecho una campaña donde no haya estado la sombra de ETA. En esta no”, garantizó.
Rubalcaba se refirió, asimismo, a la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de prohibir de forma cautelar las ventas en corto al descubierto, que servirá para proteger el sistema financiero, y argumentó que se ha hecho “en nombre del interés general”, porque los bancos son “el corazón” del sistema.
“No, no vais a jugar con nuestro sistema financiero y os vamos a poner una regla, que esperemos que funcione”, advirtió a los especuladores, convencido de la necesidad de establecer reglas para aquello que desde su libre albedrío funciona mal.
Así las cosas, reivindicó el papel de la política, más aún en un mundo global de turbulencias como el actual, en el que hay que reafirmar el valor de la política ante algunos ciudadanos que miran el futuro “con temor” y que piensan que su voto no sirve para nada.
“Hay que decirles que hay soluciones” y que las elecciones del 20-N son “vitales” por la importancia que tiene la política para corregir lo que está pasando”.
[apunte]
Las vacaciones las merece cualquiera
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, calificó ayer de “estupidez” las críticas que ha hecho el PSOE a las vacaciones del líder de su partido, Mariano Rajoy, y cuestionó, a su vez, la oportunidad del descanso de José Luis Rodríguez Zapatero. A preguntas de los periodistas, Cospedal respondió, en Ciudad Real, que las críticas del PSOE a Rajoy por los días de vacaciones que está pasando en Sanxenxo (Pontevedra) “son una estupidez” y añadió que “lo inverosímil y paradójico” es el descanso del presidente del Gobierno, con la situación de España. “Las vacaciones las merece cualquiera, por poco que sean”, remachó.
[/apunte]