Al fondo se puede apreciar el humo de la embarcación. | GERARD ZENOU
FRAN DOMÍNGUEZ | Santa Cruz de Tenerife
Un buen susto que, afortunadamente, no pasó a mayores. Una embarcación de recreo de unos 8,4 metros de eslora se incendió pasado el mediodía de ayer en la costa del municipio sureño de Adeje, concretamente, frente a la conocida playa de La Caleta.
Las personas que iban en el barco, seis -cinco de ellas adultas y una menor, una niña de ocho años-, según pudo saber DIARIO DE AVISOS de una fuente cercana al dueño de la nave (un ciudadano italiano de más de 70 años), tuvieron que saltar de inmediato al mar ante el cariz del incendio, que se originó súbitamente en la parte del motor.
Una vez en el agua, estas personas, con sus correspondientes chalecos salvavidas, fueron rescatadas sanas y salvas por otras tres embarcaciones cercanas que acudieron de inmediato a su ayuda, tal y como precisó la mencionada fuente, y luego fueron trasladado a la costa.
También se personó, una vez se dio la alarma por el suceso, a eso de las 12,45 horas, la salvamar Alpharaz, con base en Los Cristianos, además del helicóptero de Salvamento Marítimo. La salvamar Alpharaz transportó lo que quedaba de la embarcación de recreo a puerto, según informó Salvamento Marítimo. Al parecer, el barco ha quedado inservible.