X
CD TENERIFE> LA actualidad

Sánchez será el próximo

   

David Sánchez, durante un entrenamiento con el Elche CF la temporada pasada. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Si la situación no da un vuelvo radical, David Sánchez, centrocampista sevillano de 30 años, se convertirá próximamente en nuevo jugador del Club Deportivo Tenerife para la próxima temporada después de encontrarse actualmente sin equipo.

El entorno del jugador admitió en el día de ayer que su agente, Rafael Zurro, mantiene conversaciones con Pedro Cordero y que la disposición del futbolista es total a la hora de recalar en la Isla este verano.

Forjado en la cantera del FC Barcelona, David Sánchez es un centrocampista organizador , también puede jugar como extremo e incluso como delantero, con gran técnica individual y con facilidad para el pase.

La pasada campaña disputó 32 partidos ligueros y acumula hasta 68 en Segunda B cuando militaba en el Fútbol Club Barcelona B. Como dato anecdótico, llegó a disputar un encuentro de Champions League vistiendo la camiseta azulgrana frente al equipo belga del Brujas, pero a partir de ahí su trayectoria empezó a decaer en cierta medida llegando a emigrar al fútbol rumano, a la antigua Politécnica de Timisoara.

El centrocampista sevillano jugó 68 encuentros en Segunda B con el Barcelona B

Su llegada reforzaría una posición, la del medio centro, de la que ya Pedro Cordero, director deportivo del Tenerife ha admitido necesitar a otro jugador a eso puesto y Marcos Rodríguez, futbolista del CD Lugo, gusta menos que el centrocampista sevillano. Otro jugador que podría verse afectado con la llegada de Sánchez es Antonio Hidalgo.

El catalán, uno de los jugadores inmersos en el ERE,ya ha mostrado su intención de quedarse y por las últimas palabras de Pedro Cordero, en las que admitía que existía la opción de que jugadores que estuvieran dentro de ese proceso pudieran salir del mismo para militar en la plantilla blanquiazul la próxima campaña, todo apuntaba a que Hidalgo seguiría el próximo curso en el Rodríguez López.
Si nada cambia de modo radical, David Sánchez vestirá de blanquiazul acercándose así el cierre de la plantilla.

[apunte]Un suceso marcó la pasada temporada la trayectoria de David Sánchez la pasada campaña en el Elche CF. El jugador, que venía contando para su entrenador, Pepe Bordalás, se quedó fuera de la convocatoria del cuadro franjiverde en el encuentro de la eliminatoria de ascenso a Primera grante al Granada. El motivo: supuestamente se había reunido con su representante con la intención de firmar por el cuadro nazarí. Eso no gustó nada a Bordalás que consideró oportuno dejarlo fuera de la convocatoria para sorpresa de muchos. El entrenador del Elche se limitó a decir que todo se debía a una “cuestión técnica”, pero la realidad era otra. Si su fichaje por el Tenerife se lleva a cabo, muchos seguirán viendo la mano de Quique Pina.[/apunte]