J. L. C. | Arona
El pleno del Ayuntamiento de Arona aprobó sancionar a la UTE integrada por Elsamex y Tinerfeña de Obras Públicas, con 60.000 euros por incumplimiento de contrato del servicio de mantenimiento y conservación de edificios municipales, lo que contó con la protesta de todos los grupos de la oposición.
Según Antonio Sosa, portavoz del grupo municipal, la empresa encargada del mantenimiento realizó una serie de incumplimientos del contrato por lo que se abrió un expediente sancionador que concluyó con una propuesta de sanción de 60.000 euros o la revocación del contrato. El grupo de gobierno optó por aplicar la sanción, dado que la empresa ya está funcionando correctamente y además es lo que se solicitaba en el citado expediente.
Esta decisión ha provocado la protesta de los diferentes grupos de la oposición, que pedÃan la revocación del contrato. Según Antonio Sosa, la oposición está jugando a hacer polÃtica con este asunto, y lo que hay que mantener es una actitud de seriedad.
La razón que ha motivado todo este asunto es que, si se revocara este acuerdo, la empresa que quedó en segundo lugar en el proceso de adjudicación es una de Arona, y que ya anteriormente habÃa estado prestando este mismo servicio.