X
SUCESOS >

Se hunde sin causar daños personales ‘El vaporcito’ de El Puerto de Santa María

   

EUROPA PRESS | El Puerto de Santa María (Cádiz)

‘El Vaporcito’ de El Puerto de Santa María (Cádiz) se ha hundido tras golpear con la bocana del muelle, lo que ha provocado una vía de agua en la nave, aunque no hay que lamentar daños personales, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.

El barco estaba realizando maniobras de atraque cuando ha golpeado con la bocana del muelle, provocando una vía de agua en la nave. Si bien, la embarcación ha finalizado el atraque, desalojando a los 80 pasajeros que transportaba.

Sobre las 18.00 horas ha llegado el aviso a la sala de Emergencias del 085 y hasta el lugar se han desplazado ocho bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz con cuatro vehículos. A su llegada, se les informa de que el mismo personal de la nave ha intentado retener la entrada de agua, siendo finalmente necesaria la colaboración de los bomberos.

El efectivo desplazado monta entonces una instalación de achique con dos turbobombas y 90 metros de manguera para atajar la vía, con las que comienzan las labores de achique pero “ya había entrado demasiada agua”. Transcurridos unos minutos, y viendo que el agua ya ha sobrepasado la línea de flotación del barco, abandonan las tareas por su propia seguridad.

De manera, que ‘El Vaporcito’ de El Puerto se ha hundido, llegando el agua a la cubierta, momento en el que se hace cargo de la situación la Autoridad Portuaria.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de ocho Bomberos del CBPC en el Parque de Cádiz con cuatro vehículos -dos autobombas urbanas pesadas (U-43, U-35), un vehículo de rescate (S-11) y un vehículo de mando (M-33)-.

En su intervención, Bomberos ha utilizado dos turbobombas y 90 metros de manguera de 70 mm. En el lugar se encontraban también efectivos de la Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía Nacional.