X
GRANADILLA >

Servicio para información sobre vivienda joven y vacía

   

DA | Granadilla

El Ayuntamiento de Granadilla, a través de la Concejalía de Vivienda ofrece un servicio de Bolsa de Vivienda Joven y Vacía a través del cual los vecinos pueden tramitar e informarse sobre cualquier tema relacionado con la vivienda. La oficina, perteneciente al Instituto Canario de la Vivienda y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, está gestionada por el Consistorio y se encuentra ubicada en las instalaciones del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de San Isidro.

La concejala de Vivienda, Nuria Delgado, informa a los residentes que no tienen que desplazarse fuera del municipio para realizar las diligencias concernientes a la vivienda, sino que en San Isidro se cuenta con una oficina y personal específico que les informará de aquello que necesite, así como de la documentación necesaria. La finalidad es facilitar el acceso a la vivienda mediante la gestión gratuita del alquiler, la compra y la financiación, además de dar información y asesoramiento gratuito.

Entre las gestiones que se ofrecen están el alquiler y compraventa de viviendas; la hipoteca joven; ayudas para el acceso a casas, alquiler, rehabilitación o construcción y el asesoramiento jurídico especializado en todo lo relacionado con el alquiler y la compraventa de viviendas. Los servicios de la oficina son gratuitos y en ésta se tramitan todas las ayudas contempladas en el Plan Canario de la Vivienda. Esta oficina se encuentra ubicada en el Servicio de Atención Ciudadana de San Isidro.