X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Sicilia, en diciembre

   

Pablo Sicilia, durante una rueda de prensa del curso pasado. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Pablo Sicilia comenzará esta temporada sin ficha con el primer equipo hasta que esté totalmente recuperado de la lesión de rodilla que viene arrastrando desde que se lesionara en el encuentro de la última jornada de la pasada campaña entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife en Gran Canaria.

Así lo manifestó el propio defensa en los micrófonos de Radio Club Tenerife en la previa del encuentro frente al Real Madrid B Castilla. “Los médicos han dicho que estaré plenamente recuperado en diciembre o enero, así que comenzaré sin ficha hasta que pueda estar totalle para el entrenador”.

Además, el futbolista agradeció públicamente a Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, el trato recibido hasta el momento y confirmó que ha renovado como blanquiazul: “Me ha tratado muy bien y desde que me lesioné y se supo el alcance me telefoneó para confirmarme lo de mi renovación”.

Sicilia dijo no conocer demasiado a Antonio Calderón ya que “cuando él está entrenando en el campo yo estoy con el fisioterapeuta intentando recuperarme”, pero “por lo que le han contado”, Calderón es “un entrenador al que le gusta hablar mucho con los futbolistas”.
Al hilo de su lesión, recordó también el buen trato dispensado por parte de la Unión deportiva Las palmas durante sus vacaciones: “ Se portaron muy bien porque me ofrecieron sus instalaciones, sus medios y su personal médico para todo lo que pudiera necesitar y creo que eso es muy de agradecer” dijo.

Fichajes

Ahora, con Sicilia confirmando que empezará sin ficha, Pedro Cordero, director deportivo del Club Deportivo Tenerife seguirá trabajando para cerrar la plantilla blanquiazul lo antes posible.

Cordero tiene dos objetivos muy claros: un central y un delantero centro. El primero urge, no sólo por las falta de Pablo Sicilia, sino viendo el resultado de los defensas que ocupan esta posición en los encuentros de pretemporada. No se está descontento con ellos, pero es una posición que deben cubrir para que la competencia sea máxima.

El delantero es aún más complicado. A pesar de que han sonado varios nombres, Cordero busca un futbolista que se ajuste a la economía del club además de comenzar a faltarle tiempo para el comienzo liguero, por lo que las opciones empiezan a ser cada vez menos.
Pedro Cordero pretende cerrar ambos fichajes esta misma semana para que estén trabajando ya con el resto de sus compañeros antes del arranque de la competición.