X

Sorprendidos en Tenerife con parte de una cabina telefónica en el coche

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Victoria (Tenerife) han procedido a la detención de dos jóvenes de 20 y 21 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron esta madrugada sobre las 02.00 horas, momento en el que una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la carretera de Las Arenas, en Puerto de la Cruz, se percató de la presencia de un turismo que levantó sospechas y que, al darse cuenta de la presencia policial, intentó esconderse.

Efectuada una batida por el lugar, los agentes lograron localizar al turismo en las inmediaciones. Al verse sorprendido por la Guardia Civil, intentó evadirse dando marcha atrás, momento en el que los agentes interceptaron a sus dos ocupantes y procedieron a su identificación.

Tras examinar el vehículo, hallaron en la parte posterior una pata de cabra y la estructura dañada de una cabina de teléfonos que presentaba evidentes signos de haber sido forzada. Al ser preguntados por la procedencia de dichos objetos, los detenidos, vecinos de Los Realejos, reconocieron haber cometido el robo en una gasolinera de Puerto de la Cruz.

Dado que el lugar donde se supone que se había desarrollado el robo es demarcación territorial del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz, la Guardia Civil contactó con esa dependencia policial, a quien se hizo entrega de los detenidos y del material intervenido.