X
Por Juan Henríquez >

Tapadera socialista

   

Avisado por distintas fuentes de información, sin ir más lejos por Facebook, de que en el programa nacional La Noria, que emite cada sábado Tele 5, y que según noticias es el más visto con diferencia de todas las emisiones del conjunto de las cadenas televisivas, de que se hablaría del perverso caso de Casimiro Curbelo, supongo que al igual que un servidor, millones de personas vieron y oyeron, lo que efectivamente, allí se dijo del personaje. Un primer avance de lo ocurrido en el local de alterne sexual, así como el posterior escándalo en la comisaria de la policía, dibujaba con el pincel de la transparencia, la golfería que este indigno representante del pueblo había cometido. En el plano siguiente una representante del prostíbulo contó con pelos y señales el estado de embriaguez y el barriobajero comportamiento del individuo, vamos, como si de un macarra se tratara. Lo más espectacular, las palabras que María Antonia Iglesia, gran periodista y escritora, dedicó a la actitud del susodicho, señalando que, de socialista, este individuo no tenía nada, para sentenciar: es un facha que debería dimitir de todos sus cargos, y ser expulsado del PSOE.

Hasta ahora lo que sabemos es que desde Madrid se le obligó a dimitir como senador. Sin embargo, el virrey gomero, ha decidido continuar en su cargo de presidente del Cabildo, pero ahora, al perder el sueldo de senador, han de ser los gomeros quienes paguen al indecoroso y vejatorio representante. A mí que este personajillo de tres al cuarto sea apoyado por muchos estómagos agradecidos, y no sólo de La Gomera, encaja en su práctica caciquil. Es más, tras esa cara de santo barón, hay todo un representante de los vicios más reprobables del ser humano. Y hay precedentes de los que el caballero se está resguardando, sobre todo, bajo la tapadera de los socialistas canarios. Y si no, respondan: ¿por qué el vergonzoso silencio del PSC-PSOE? O esta otra: ¿son cuatro votos más importantes que la honestidad y la imagen pública del partido en Canarias?

De verdad que no entiendo la actitud del PSC en este escándalo público que tanto daño le ha hecho al partido y a los miles de afiliados y no afiliados, que sienten vergüenza ajena de que un facha en ejercicio siga en el Partido Socialista. ¿Qué pasa?: ¿que vienen las elecciones generales y el infractor amenaza con presentarse por otra fuerza política, incluida la que debe tener registrada en previsión a una posible expulsión? Tengo la sensación de que aquella voz inconfundible del socialismo, ha muerto; o lo que es lo mismo, aquel principio de la ética y moral del socialista ha desaparecido de la declaración de principios.

A mí me parece que el PSC-PSOE está aceptando un chantaje muy peligroso. Puede ocurrir que defendiendo a este personaje, reste más que sume en las próximas elecciones, y lo siento por Rubalcaba y el PSOE. Lo que estoy diciendo es que de seguir este indigno y mentiroso representante del PSC-PSOE, en la dirección del partido y al frente de la institución gomera, millares de votos se perderán en las generales. ¡Al tiempo!

juanguanche@telefonica.net