CINE >

TEA exhibe mañana la cinta ‘Summer of Sam’

TEA exhibe mañana la cinta ‘Summer of Sam’. | DA

DA | Santa Cruz de Tenerife

El ciclo de cine de verano que ofrece este mes TEA Tenerife Espacio de las Artes contempla para mañana, a partir de las 20.00 horas, la proyección del filme Summer of Sam (Nadie está a salvo de Sam). Dirigida por Spike Lee y protagonizada por John Leguizamo, Michael Badalucco, Mira Sorvino, Adrien Brody, John Turturro, John Savage y el propio Spike Lee, cuenta una historia sórdida que gira entorno a un famoso asesino en serie que aterroriza la ciudad.

Los italoamericanos, la música disco y la delincuencia son algunos de los elementos que componen esta historia que desprende calor. La entrada para ver este filme, que se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español, es libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro el mismo día de la proyección.

Summer of Sam (1999) transcurre en el Bronx durante el verano de 1977, quizá el más caluroso de toda su historia con unas temperaturas superiores a los 40 grados. Los días se tornaron especialmente largos e insoportables, sobre todo después de un apagón que dejó a los neoyorquinos sumidos en la más completa oscuridad. Los ciudadanos enloquecieron y los saqueadores se apoderaron de las calles, pero lo peor llegó con la aparición de un misterioso psicópata que atacaba a todo aquel que se atreviera a salir de noche.

Los periódicos, que apodaron al asesino como El hijo de Sam, empezaron a relatar con detalle cómo se divertía este macabro personaje con sus víctimas. En estas circunstancias un grupo de vecinos del Bronx, entre los que se encuentra Vinni y su mujer Dionna, sospechan que el criminal se esconde en su barrio, y hacen una lista de sospechosos.