X
TEGUESTE >

Tegueste Agrícola 2011 retoma la actividad en el mes de septiembre

   

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que dirige la concejal Marcela del Castillo, retomará este mes de septiembre los programas Tegueste Agrícola 2011 y Tesoros Agroalimentarios, dos importantes iniciativas con las que se hace una apuesta por nuevas técnicas, recuperar variedades agrícolas perdidas y poner en valor productos agrícolas tradicionales.

El programa Tegueste Agrícola 2011 volverá a ponerse en marcha en septiembre, concretamente el día 5 hasta el 15 de ese mismo mes con el curso sobre Agricultura Ecológica, y que tendrá como ponentes a personal técnico de COAG Canarias.

Al mismo tiempo se pondrá en marcha un curso sobre el Control de amarilleos y enrojecimiento de la zanahoria, el 8 de septiembre, y que está incluido en el plan formativo del Cabildo de Tenerife. A finales de septiembre habrá una Jornada de conservación e intercambio de semillas y un curso de manipulador de productos fitosanitarios. El programa Tegueste Agrícola 2011, que este año lleva el lema Tegueste, villa entre viñedos es una apuesta firme por “unificar y cohesionar el municipio bajo la temática vitivinícola con el fin de diversificar su economía”.