X
LUCHADA INSTITUCIONAL >

Todos los caminos conducen a Candelaria

   

Esta luchada congrega a muchos aficionados en Candelaria. | DA

JUAN J. GUTIÉRRREZ | Santa Cruz de Tenerife

En el marco de la Plaza de la Patrona de Canarias se celebrará una nueva edición de la luchada institucional con motivo de la Festividad de la Virgen de Candelaria, a las 20.30 horas, y que será retransmitida en directo por Televisión Canaria 2.

Como no puede ser de otra manera, los dos equipos están formados por luchadores del Araya y el Arguama reforzados con otros bregadores de Tenerife, y la presencia de Agustín Mayor de Lanzarote, Alejandro Afonso de La Palma, Alejandro y Rayco Santana de Gran Canaria, que acudirán a este encuentro haciéndose ellos cargo de los gastos de desplazamiento.

Sin duda, este evento no se hubiera podido realizar sin la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario que ha puesto a disposición del consitorio de Candelaria el terreno de lucha portátil que utiliza el Club de Lucha Llano del Moro.

Respecto a los luchadores que tomarán parte en el evento de esta noche, el equipo del Arguama, que será dirigido por Nardo Díaz, estará compuesto por el puntal C Fabián Rocha, el destacado A Agustín Mayor, los destacados B Yonathan Hernández, Ronald Arbelo, los destacados C Cristian Díaz, Francisco Batista y Adrián Hernández, así como Sergio Hernández, Jacobo Pestano y Yeray Díaz y los juveniles Iván Darias y Alejandro Afonso, estando como suplente Carlos Tavares.

Por su parte, el CL Araya, dirigido por Chevo Ledesma, estará compuesto por el puntal C Raúl González, el destacado A Eusebio Jorge, el destacado B Roberto Paz, los destacados C José Ramón Rodríguez El Chino, Saúl Marrero, Belarmino Goya y Jacinto Abreu, así como Yeray Morales, Alejandro Santana y Rayco Santana, así como los juveniles Ruyman Díaz y Samuel Díaz, quedando como suplente el cadete Eusebio Ledesma.

Antes de la luchada, los protagonistas serán los niños y las niñas de la Escuela Municipal de Lucha de Candelaria, que a partir de las 19.30 horas harán las delicias de los aficionados en esta cita tan habitual de agosto.

Homenaje
Antes del inicio de la cita estelar se reconocerá la labor de dos veteranos luchadores locales, Manuel García Alonso (1947), puntal de Tercera del Igueste, y Domingo Batista Coello (1947), puntal de Segunda.