X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Tranft ve injusta e interesada la subida de los transportes

   
Tranvia Tenerife

El tranvía mantiene el número e usuarios frente a la crisis. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Trantf, una entidad privada a favor de la movilidad sostenible, ha tachado de “poco justa e interesada” la subida del precio de la guagua y el tranvía en la isla de Tenerife, pues el pasado lunes el coste del billete registró un incremento de entre un 5% y un 7%.

La fundación, en una nota de prensa, ha criticado “la rapidez y las prisas” en tomar la medida, dado que, “si en Madrid se anunció una subida tarifaria con al menos una semana de antelación, en Tenerife se hizo en tres días y con un fin de semana de por medio”. Trantf ha tildado esta medida de “totalmente injusta” en unos tiempos de crisis como el actual, subvencionando cada vez más sectores poco sostenibles como la automoción (Plan E) y perdiendo subvenciones en materia de movilidad sostenible y transporte público”.

Para la entidad, “fomentar una forma sostenible de movilidad es importante para el futuro no sólo en materia ambiental, sino también en educación y salud”. Según la Fundación, Tenerife tiene hoy la tarifa bonificada “más cara de todo el país”, lo cual “perjudica seriamente al usuario habitual de transporte público”. Además, la subida del abono mensual a 43 euros pone de manifiesto que “afecta a los que más usan la guagua y el tranvía”.

Por otra parte, Trantf ha criticado “el interés del Cabildo de Tenerife en retrasar la subida del transporte público para después de las elecciones”.