X

Un alcalde agradecido

   

Fernando Clavijo y Plácido Mejías recibieron a la directiva, técnicos y luchadores del Guamasa. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tras casi dos décadas sin lucha canaria en el pueblo lagunero de Guamasa, el deporte vernáculo ha vuelto por la puerta grande, pues en la temporada que acaba de terminar salió de nuevo al terrero el Club de Luchas Unión Segunda de Guamasa, con el patrocinio de Ferretería Chavez, proclamándose campeón de la Liga CajaCanarias y de la Copa Cabildo, además de alzarse con el subcampeonato de la Liga Disa de de Tercera Categoría.

Por tal motivo, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, recibió r en la Casa de los Capitanes al equipo guamasero, a quienes felicitó “por los éxitos deportivos obtenidos en este regreso y, especialmente, por haber recuperado la lucha canaria y hacer revivir al propio pueblo”.

El alcalde también se refirió al equipo directivo encabezado por Daniel Dorta, “sin cuyo trabajo nada de esto sería una realidad”, deseándoles suerte para la próxima temporada y asegurando la colaboración municipal “en la medida de lo posible”. Además destacó a la afición del Guamasa que ha sido fiel a su equipo y que ha jugado un papel fundamental en el logro de los éxitos de este conjunto.

Clavijo que se interesó por los luchadores y también por su futuro demostró que es un perfecto conocedor de los deportes de contacto; del esfuerzo y sacrificio que hacen estos luchadores jóvenes para estar al máximo nivel competicional.

[apunte]
Segunda Categoría y base

El Guamasa quiere seguir creciendo y lo quiere hacer paso a paso. Tuvo la oportunidad de dar el salto a Primera Categoría e incluso tuvo a tiro fichar a Aday Barbuzano. Entienden su junta directiva que el sitio natural de este equipo es la división de plata y con referentes de gente de la casa y con luchadores jóvenes que ilusionen a la afición.

En tal sentido, Jonay y Ayoze Reyes tendrán el bastón de mando en esta escuadra y contarán con el respaldo de Carlos Andrés El Chamo, quien puede aportar muchas cosas a este equipo y en la división de plata puede ser un luchador a tener en cuenta.

Otra de las líneas de trabajo del Guamasa es contar con una cantera y un semillero de buenos luchadores de cara al futuro. Para ello trabajará con el colegio de la zona y también con el I.E.S Naranjeros donde hay muchos jóvenes que están entusiasmados con la idea de practicar lucha canaria.

Por tanto, el apoyo tanto del Ayuntamiento de La Laguna como del Cabildo de Tenerife serán claves al objeto de promocionar, difundir y sacar para delante este deporte vernáculo en una zona donde la gente mama la lucha desde muy pequeño.

La entusiasta directiva del Guamasa, también agradece el respaldo de todas las firmas patrocinadoras de este equipo y en especial a Ferretería Chávez. Quico, el propietario de esta empresa, es una persona que apuesta mucho por lo nuestro y colaborador con este club.
[/apunte]