X
CAPTURADO >

Un detenido en La Laguna al que le constan siete órdenes de búsqueda y captura

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Grupo de Atestados de la Policía Local de La Laguna (Tenerife) ha procedido a la detención de un hombre sobre el que pesaban hasta siete órdenes de búsqueda y captura por la comisión de diversos delitos.

El detenido, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, fue descubierto por la policía después de que se viera implicado en un accidente de circulación, por el cual también se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin carné y a otro de hurto por llevarse el coche sin la autorización de su propietaria.

El accidente tuvo lugar en la Carretera General La Cuesta Taco, a la altura de El Polvorín, motivo por el que se requirió la presencia del Grupo de Atestados para la instrucción de las diligencias, detectándose que el ahora detenido evitaba en todo momento ser identificado.

Así, en un primer momento presentó a otra persona como conductor del turismo y posteriormente aportó los datos de otra persona (un preso). Tras ser detectada su argucia, accedió finalmente a facilitar su identificación cuando ya iba a ser conducido a dependencias policiales.

Una vez verificada su filiación se comprobó que, además de conducir sin haber obtenido nunca el carné y sin autorización de la propietaria del vehículo, tenía pendientes y vigentes siete órdenes de búsqueda y detención en las comisarías locales de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz y Adeje, así como en el Puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, por la comisión de diversos y repetidos delitos de robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones públicas y estafa.