X
SUCESOS >

Un hombre mata a su madre con un cuchillo en Madrid

   

EFE | Madrid

Una mujer de 60 años ha muerto hoy apuñalada en una vivienda del distrito de Barajas supuestamente a manos de su hijo, de 33 años, que ha sido detenido por la policía, ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid.

Los hechos han tenido lugar pasadas las tres de la tarde en el número 8 del paseo del Zurrón, adonde acudieron los agentes avisados por un vecino, que llamó a la policía para advertir de que una mujer había sido apuñalada en una vivienda.

Los agentes, al llegar, encontraron a la mujer, María Isabel M.S., con una herida por arma blanca en la parte posterior del tórax, que resultó mortal, y detuvo a su hijo de 33 años, José Antonio B.M., según la Jefatura.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 informó a Efe de que los sanitarios que acudieron al lugar hallaron a la mujer con una herida de unos doce centímetros de profundidad en la espalda, a la altura del tórax.

La herida causó una intensa hemorragia a la víctima, que entró en parada cardiorrespiratoria y a los que los sanitarios intentaron sin éxito reanimar durante media hora.

Se trata de la segunda mujer que muere supuestamente a manos de su hijo en la Comunidad de Madrid en menos de tres semanas, ya que el pasado 26 de julio un hombre de 29 años mató presuntamente a su madre, de 53 años, de un fuerte golpe en la cabeza, en el domicilio familiar, en el distrito de Hortaleza, y a continuación, antes de ser detenido, bajó al bar y se pidió dos güisquis.

El supuesto parricida, que trabajaba en una cadena de televisión de ámbito nacional, perdió su empleo hace dos meses y vivía en la misma finca de la víctima, en concreto en el piso inmediatamente superior, según a dicho a Efe un tío del arrestado y cuñado de la víctima, llamado José Antonio, al igual que su sobrino.

José Antonio explicó a los medios que en la finca viven los tres hijos de María Isabel, que habitaba en la primera planta con el vástago más pequeño.

El supuesto parricida vivía en el segundo y otra hija en otra planta del edificio, una construcción reciente de cuatro alturas.

Según el tío del detenido ambos habían tomado una cerveza en un bar cercano unas dos horas antes del crimen.
En ese momento José Antonio encontró a su sobrino “normal”, antes de añadir que el joven no era agresivo, no tenía pareja y no consumía drogas.
El marido de María Isabel y padre de sus tres hijos falleció hace tres años.

El quiosquero Javier Álvarez, que conoce a la familia desde hace años, recordó que se trataba de personas “humildes” a la que hace unos diez años cambio la vida el hecho de que les tocara un premio millonario en la Lotería.

Por eso adquirieron varios pisos del mismo edificio, donde habitaban los hijos.

Antes de ese premio la madre trabajaba como limpiadora en casas del barrio, según el quiosquero, que apunta a que la
relación con el hijo no era muy buena, según se desprendía de algunos comentarios que le hizo éste.

Álvarez había visto hoy mismo a la víctima, que había bajado “en zapatillas” a recoger los dos décimos de lotería que varios vecinos jugaban desde hace tiempo y que el propio quiosquero se encargaba de distribuir.

La estadística de homicidios se ha disparado en la región madrileña en los últimos dieciocho días, en los que siete personas han muerto de forma violenta.
Desde el 25 de julio han muerto dos mujeres a manos de un hijo, otras dos han sido víctimas de la violencia machista, un joven de 17 años ha sido acusado de la muerte de su bebé de cinco meses, un hombre murió acuchillado por su cuñado y un guardia civil acribilló a tiros a su exnovio en un gimnasio.

Los supuestos autores de estos crímenes ya han sido detenidos por la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía, o se han suicidado después de cometer el homicidio.