ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife
“Antes de lo que piensas…” No, no es volver a caer en los errores del pasado, pero esta temporada, la del infierno en la Segunda División B, por entidad, plantilla y presupuesto el CD Tenerife debe ser candidato al ascenso desde el minuto 1 de la competición. No hay excusas, pues de lo contrario mejor será apagar la luz y plantearse otro futuro.
El Tenerife arrancará la temporada el domingo (17 horas en el Heliodoro) ante la UD Vecindario, quizás el gran desconocido hermano grancanario de la pretemporada. Pero, ¿cómo es realmente el primer rival de los blanquiazules?
Para responder a la cuestión, es necesario ser consciente de que el equipo de la zona Sur de la isla de Gran Canaria es veterano en la categoría. ¡Qué es una cicatriz para un tigre! La UD Vencindario es un auténtico superviviente, modesto pero un auténtico lobo con piel de cordero y al que la crisis no ha afectado tanto pues siempre ha sido su fiel acompañante; es más, el año pasado navegó como un campeón a mitad de tabla sorteando muchas tormentas.
Así y mientras el CD Tenerife ha confeccionado una plantilla basada en el valor seguro: futbolistas desconocidos -salvo excepciones- fuera de la Segunda B pero famosos en la categoría, el Vecindario del teldense Tino Déniz vuelve a apostar por una plantilla joven que tratará de hacerse fuerte en el Municipal de Vecindario y donde tres de los cinco fichajes que ha realizado durante la pretemporada provienen de Las Palmas Atlético como son los casos de Israel, Simón David y Derek, tres futbolistas que tienen mucho que decir este año en la división de bronce.
En definitiva, la UD Vecindario es una plantilla configurada casi al cien por cien por futbolistas canarios (salvo los casos de Rubén y Michael) y que a buen seguro saltará el domingo al Heliodoro con el objetivo de plantarse en el terreno de juego, tapaditos atrás y con la ilusión de elevar la disciplina táctica para contrarrestar el potencial del Tete.
[apunte]
1986-1987, el precedente
El CD Tenerife, que tras la jornada de descanso que tuvo el martes la plantilla vuelve a la actividad -Mundialito, a las 10.00 horas, para luego (13.00 horas) realizar la tradicional visita y posterior ofrenda a la Virgen de Candelaria-, arrancó también la competición en la temporada 1986-1987 en la Segunda División B o categoría de bronce del fútbol español.
Como en aquella ocasión, el equipo parte con el objetivo de lograr el ascenso e igualmente coincidirá, como en aquella ocasión, en el ahora denominado Grupo de la Muerte con dos viejos conocidos, el Albacete y el Lugo, los dos equipos que estuvieron presentes en el único grupo de Segunda B que existía entonces y en el que había un total de 22 equipos. Pero la historia es otra.
[/apunte]