X
SUCESOS >

Un total de 21 detenidos en una operación antidroga en Menorca

   

EUROPA PRESS | Menorca

La Guardia Civil ha detenido a 21 personas y ha desmantelado 9 puntos de venta de drogas (cocaína y marihuana) en distintos municipios de la zona de levante de Menorca. En el marco de esta operación policial, bautizada como Tostarrica, también se han aprehendido un total de 750 gramos de cocaína, 2,7 kilos de marihuana, 31 kilogramos de plantas de marihuana y 300 gramos de sustancias de corte y 5.960 euros en metálico.

La red de distribución operaba en las localidades de Mahón, Sant Lluís y Es Castell. La Guardia Civil ha registrado nueve inmuebles (domicilios y cocheras).

Los investigadores han estado trabajando en el caso durante nueve meses a raíz de las quejas de unos vecinos de la localidad de Es Castell “la cual era frecuentada por jóvenes consumidores de sustancias estupefacientes que acudían diariamente, por espacios muy cortos de tiempo, tanto diurnos como nocturnos”.

A lo largo de la investigación, se pudo determinar que la red delictiva se estructuraba en diferentes ramas. Al haberse determinado que las sustancias estupefacientes procedían de fuera de la Isla de Menorca, se consiguió saber que se iba a realizar un “envío” procedente de Mallorca.

Para este hecho, que fue el punto más álgido de la operación, se estableció un operativo por parte de la Guardia Civil, en el se localizaron a dos personas en un turismo procedente de Alcudia, en el Dique del Puerto de Ciudadela.

Una vez inspeccionado el vehículo, se localizó oculto en el interior del mismo, un paquete que contenía 560 gramos de cocaína, por lo que se detuvo a los ocupantes, así como al propietario de la cocaína que resultó ser un súbdito colombiano.

Los 21 arrestados, que tienen entre 19 y 42 años de edad, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación, dirigida por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mahón, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.