X
SUCESOS >

Una mujer sufre un semiahogamiento de carácter menos grave en La Palma

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Una mujer de 51 años de edad ha sufrido un semiahogamiento de carácter menos grave en el municipio de Tazacorte, en la isla de La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió en la playa del Puerto de Tazacorte sobre las 12.45 horas, momento en el que el Cecoes registró una alerta en la que se informaba de que el personal de Cruz Roja había sacado del agua a una mujer con síntomas de ahogamiento, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, un médico del Consultorio Local del Puerto de Tazacorte y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El personal del SUC y el médico asistieron a la afectada, que fue trasladada al Centro de Salud de Los Llanos. Debido a su estado, una ambulancia medicalizada la evacuó al Hospital General de La Palma, donde ingresó con pronóstico menos grave.