DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Agentes de la PolicÃa Local de Santa Cruz de Tenerife tuvieron que intervenir el pasado sábado para poner fin a una reyerta multitudinaria ocurrida en el barrio de La Salud, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Este incidente se saldó con la detención de cuatro jóvenes, dos de ellos de 22 y 20 años de edad y los otros dos de 19 años. Asimismo, una quinta persona tuvo que ser identificada por los agentes y un menor fue entregados a sus padres.
La PolicÃa acudió al lugar de los hechos tras ser informada de que se estaba produciendo una pelea. Al llegar al lugar, trataron de mediar entre las partes e identificar a los cabecillas de la reyerta. Uno de los detenidos, el joven de 22 años, se encaró con los agentes, les insultó e incitó al resto de sus compañeros para que agredieran a los funcionarios. Esta situación obligó a solicitar refuerzos, llegando a la zona otras dos dotaciones policiales. Sin embargo, la actitud agresiva de este grupo de jóvenes fue constante, llegando a amenazar a los agentes con botellas.
Ante esta circunstancia, la PolicÃa Local procedió a la detención del joven, que se resistió con bastante agresividad, incluso en el interior del vehÃculo policial, donde ocasionó múltiples daños, entre ellos, la rotura del cristal de la ventanilla, aprovechando ese instante para escaparse. Pese a todo, pudo ser localizado y detenido en la Avenida Venezuela.
Durante el tumulto, otro de sus amigos (el joven de 20 años) comenzó a golpear otro vehÃculo policial causando diversos daños, por lo que fue detenido inmediatamente. Los otros dos jóvenes de 19 años que participaron en la reyerta también acabaron siendo arrestados por desobediencia y resistencia a la autoridad. Todos ellos pasaron a disposición judicial.