X
LUCHA >

Una temporada completa

   

El Gobierno de Canarias apoyará esta competición con clubes de cinco islas distintas. | JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Es solo un proyecto y que para ser realidad se debe fraguar a finales de agosto o en la primera semana de septiembre para que los equipos se animen a competir. Es un asunto, que debe tener el vistobueno de todas las federaciones implicadas. Para ello se deben respetar las competiciones insulares que se deben disputar de manera paralela.

La intención es que participen nueve equipos de Tenerife es decir los de la pasada temporada, aunque hay escuadras como el Victoria y Rosario que están reacios a participar. En ese sentido, los clubes participantes de Tenerife disputarían de manera paralela con la Liga Disa de Primera, la Liga CajaCanarias es decir que cuando se enfrenten entre ellos, los puntos valen para las dos competiciones.
Lo mismo ocurriría con los clubes de Gran Canaria que pueden salir entre tres y cinco equipos en dicha categoría.

Por su parte, Lanzarote contaría con el Playa Honda, que a su vez y con la puntuación permitida participaría en la Liga de Segunda de Lanzarote. Lo mismo ocurriría con el Maxorata que está haciendo sus pinitos para estar en la máxima categoría.

Por su parte, en La Palma están trabajando tanto el Candelaria de como el Tijarafe y Las Manchas para salir en Primera con todos los puntos. En La Palma participarían con los puntos que permite su federación.

El Gobierno

Para los primeros días de septiembre está prevista una reunión entre Milagros Luis Brito, directora general de Deportes del Gobierno de Canarias y Germán Rodríguez para estudiar la posibilidad que el propio gobierno page los desplazamientos entre islas. Además, el ente federativo podría alcanzar un acuerdo con patrocinadores para cubrir gastos de alojamiento y transporte dentro de la isla donde luchen. La competición arrancaría en octubre para terminar en el mes de julio.