DIARIO DE AVISOS | Arona
La mejor gastronomía marinera en miniatura ya está al alcance de los amantes del buen comer en el Sur de Tenerife. Se trata de la nueva edición de la ruta gastronómica Arona en 1.000 Sabores, una iniciativa que organiza la Concejalía de Promoción Económica y Empleo en colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Empresarios de Arona y el Gobierno de Canarias, entre otras entidades.
Hasta el próximo 21 de agosto, la Ruta se podrá seguir en hasta 22 restaurantes y tascas diferentes, con un recorrido que pasa por los núcleos urbanos de Palm-Mar, La Estrella del Sur, El Fraile, Las Galletas y Costa del Silencio. Por sólo 3 euros, ofrecen tapas con sabores marineros típicos de la zona, acompañadas de una copa de vino canario, cerveza o agua. Además, entre los clientes se sorteará un almuerzo o cena para dos personas en uno de los establecimientos ganadores, cedido por la Asociación de Empresarios de Arona.
El objetivo de la ruta es dinamizar el sector de la restauración, promocionar la riqueza culinaria de Tenerife y dar a conocer los restaurantes y tascas de los pueblos marineros de la zona sureste, tanto a residentes como a turistas.
Los establecimientos participantes optan a tres galardones: la Tapa más sabrosa, la más original y la más Popular.