X
BALONCESTO >

Uni y Tenerife van de la mano

   

Fran Padrón, Jordi Bercedo y Valentín Santana, durante la rueda de prensa celebrada ayer en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz fue el escenario de una iniciativa novedosa entre dos clubes de baloncesto de la Isla: el Tenerife Baloncesto y el Uni CajaCanarias. Ambas entidades han considerado sacar un abono conjunto para la próxima temporada (con el que por 48 euros se pueden disfrutar incluso de los play off) además de ponerse de acuerdo a la hora de fijar sus horarios de juego en el Pabellón de Santa Cruz.

En el acto estuvieron presentes Jordi Bercedo, gerente del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Padrón, presidente del Tenerife Baloncesto y Valentín Santana, presidente del Uni Tenerife.

Jordi Bercedo abrió el acto dando la bienvenida a ambas entidades y celebrando “la creación de sinergias entre clubes, sobre todo en tiempos complicados como los que vivimos”, resaltando que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando con muchas ganas para lograr que haya deporte de élite en Santa Cruz de Tenerife”.

Por su parte, Francisco Padrón incidió en que “estamos ante una iniciativa histórica” e hizo hincapié en el hecho de que “vamos a lograr que los sábados por la tarde sean una verdadera fiesta para todos”, dado que la intención de ambas entidades es coincidir en sus partidos como local en el Pabellón de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

Valentín Santana, presidente del Uni Tenerife, resaltó “la ilusión por un acuerdo que supone la mejor manera para seguir trabajando y mejorando ambas entidades” e incidió asimismo en “la gran fiesta que vamos a celebrar en Santa Cruz, con dos equipos muy atractivos de ver y basados en jugadoras y jugadores de la cantera”.

La campaña de abonos, cuyos detalles se pueden consultar en las páginas web de ambos clubes (www.tenerifebaloncesto.com y www.unitenerife.com), se pone en marcha el lunes 8 de agosto y comprende precios especiales para parados y jubilados.

[apunte] ¿Overbooking en Santa Cruz?

Ayer Jordi Bercedo, gerente del organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz, cuestionado por el mal estado en general del deporte santacrucero nombró, entro otros, al CB Meridiano Santa Cruz, equipo que debutará este curso en la Liga EBA. Los blanquiazules, que ya conocen su calendario, están a la espera de conocer lo que sucederá a la hora de ponerse de acuerdo para fijar horarios tanto de partidos como de entrenamientos. Con un Tenerife Baloncesto que ya no se oculta a la hora de “lanzar flores” a Santa Cruz, Bercedo deberá lidiar con la situación de tres clubes de baloncesto que quieren utilizar esas instalaciones y de otro equipo, el CV Cuesta Piedra, que también ejercerá de local dentro de la Superliga Femenina de voleibol. Con todo, los clubes están a la espera de conocer sus condiciones para la próxima temporada que se avecina.[/apunte]