DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Los técnicos de la compañía Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza en el municipio, informan de que el proceso de limpieza del espacio habilitado para las mascotas en el parque García Sanabria, conocido popularmente como Pis-Can, se realiza diariamente, incluso domingos y festivos, durante los 365 días del año.
Tal y como se explica en un comunicado remitido por el Ayuntamiento capitalino, el servicio consiste en la recogida de todos los residuos sólidos existentes en el recinto, así como el rastrillado, nivelación y aireado de la arena de éste. Del mismo modo, los operarios también proceden al menos una vez por semana, aunque en ocasiones esta frecuencia también se aumenta, al riego de la arena.
Denuncia
De esta manera, la empresa responsable de la mejora de las zonas verdes del municipio sale al paso de la denuncia recogida por este periódico en la edición de ayer, miércoles, en la que la Gestora de Usuarios del Parque García Sanabria afirman que debido a la ausencia de mantenimiento el espacio cerrado para perros se ha convertido en las últimas semanas en un “criadero de enfermedades” que han afectado tanto a los canes como a los dueños.
Entre sus quejas, los ciudadanos aseguran que hace un año que la empresa responsable de la mejora de las zonas verdes del municipio no lleva a cabo un “tratamiento adecuado” de este recinto de animales, inaugurado en 2008. Al respecto, el personal de limpieza adscrito al parque García Sanabria asevera que suele desarrollar su labor en el Pis-Can entre las 10.30 y las 11.30 horas, ya que se ha constatado que es la hora en la que hay menos usuarios en la instalación.
Si bien para la Gestora de Usuarios, que aglutina a unos 2.000 ciudadanos, se trata de una“negligencia” del Ayuntamiento y de Urbaser, desde la Concejalía de Servicios Públicos, que dirige Dámaso Arteaga, anuncian que se valorará en el futuro la adecuación del horario y el programa de limpieza a las necesidades de los usuarios.