X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Valleseco y María Jiménez tendrán oficinas bancarias ‘fijas’

   

Ambos barrios santacruceros solo cuentan con una oficina bancaria. | M.P.

N. G. | Santa Cruz de Tenerife

Las oficinas bancarias de los barrios capitalinos de Valleseco y María Jiménez tendrán un horario de apertura permanente a partir del próximo 24 de agosto y no temporal, tal y como había comunicado la entidad financiera a los vecinos a través de una carta el pasado mes de julio.

Los vecinos, comerciantes y empresarios de estos núcleos poblacionales del Distrito de Anaga denunciaron hace unas semanas en DIARIO DE AVISOS (tal y como se recoge e una información firmada por Raúl Díaz el pasado 22 de julio) el perjuicio de dicha medida teniendo en cuenta que son las únicas sucursales crediticias que existen en la zona y siempre han ofrecido un horario permanente.

La entidad bancaria había anunciado que, “con motivo de las vacaciones”, las oficinas de Valleseco y María Jiménez tendrían este mes de agosto una apertura parcial: en el caso de Valleseco, los lunes, miércoles y viernes; mientras que en María Jiménez solo martes y jueves. A los vecinos se les ofrecía la oficina ubicada en San Andrés para acudir a solucionar sus cuestiones bancarias el resto de los días. Esta medida había creado un gran malestar en los barrios, particularmente entre aquellos habitantes con movilidad reducida, como personas de la tercera edad y discapacitados, quienes tienen fijado para el cobro de sus pensiones el día 25 de cada mes. Para ellos el nuevo horario supondría una masificación de la oficina bancaria.

Por ello, tras varias conversaciones mantenidas entre el presidente de la Federación de Asociaciones del Litoral Anaguense (FALA), Luis Febles, y la Coordinación de Gestiones Comerciales de la entidad bancaria, la solución a la que se ha llegado, fruto del entendimiento, ha sido abrir de manera permanente a partir del 24 de agosto. Así, durante las primeras semanas del mes se respetará el periodo vacacional de los empleados de las sucursales, por lo que los vecinos tendrán que adaptarse a los horarios parciales, pero a partir del día 24 la apertura será permanente con el objeto de que que las personas con problemas para desplazarse no tengan que acudir a San Andrés y al mismo tiempo se evita la masificación de dicha oficina.

La Federación de Asociaciones del Litoral Anaguense agradece a la entidad bancaria “la comprensión que ha habido en todo momento” para con la situación de los vecinos de Valleseco y María Jiménez. Para los representantes vecinales, se ha entendido que estas sucursales son para estos barrios “las de toda la vida” y por ende su personal cuenta con un grado de confianza alto, que la propia entidad bancaria no ha querido que disminuya.