X
VALVERDE >

Valverde permite las terrazas en los bares del casco

   

DA | Valverde

El Ayuntamiento de Valverde impulsa la actividad económica en el casco de la Villa mediante la instalación de terrazas en los bares y cafeterías del casco de la Villa.

La concejalía de Desarrollo Económico y Turismo de la Corporación local, que dirige Octavio Padrón, atendiendo a las demandas de los empresarios hosteleros del municipio, ha acordado el establecimiento de terrazas de los bares y cafeterías situados en las calles Doctor Quintero, Licenciado Bueno y San Francisco.

Esta medida, por la que en principio no se cobrarán tasas, comenzó a ser efectiva a partir ayer manera provisional para comprobar su resultado y grado de aceptación. Si el efecto es positivo, se adoptará de forma definitiva. Asimismo, se intentará en un futuro que el mobiliario que se instale, mesas, sillas y sombrillas, respondan a un mismo modelo y criterio estético.

Asimismo, esta acción llevará aparejada otra serie de medidas en la zona del puente encaminadas a potenciar otros sectores comerciales con la colaboración de otras concejalías. El Ayuntamiento considera que iniciativas como esta son muy importantes para generar actividad económica en el municipio, no solo beneficiando a los bares y cafeterías, sino a los comercios situados en la zona conocida como La Calle. Igualmente, se estudia la extensión de la medida a la zona de La Balaustrada.

Para el Área de Desarrollo Económico es prioritario llevar a cabo y facilitar medidas como esta para el desarrollo económico de Valverde.