X
la laguna > el cardonal

Vecinos de El Cardonal se ofrecen a cuidar los jardines públicos

   

El concejal delegado de Servicios, Javier Abreu, supervisa los trabajos de limpieza en los barrancos. | DA

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

La concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna, dirigida por el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, iniciará próximamente una campaña de voluntariado para el cuidado de los jardines de la urbanización El Cardonal.

Esta actuación, según informó el propio concejal del área, está enmarcada en la segunda fase de los trabajos de acondicionamiento de las zonas ajardinadas de la urbanización. Para ello, los vecinos, de quienes surgió esta iniciativa, recibirán formación e información acerca del sistema de riego por goteo, entre otras cosas.

En la actualidad, desde el área de Servicios Municipales se están manteniendo contactos con los diferentes presidentes vecinales de los bloques de la urbanización El Cardonal, con el fin de que establezcan la organización del cuidado de los jardines.

De esta forma, la Corporación municipal se encargará de facilitar el acceso a los contadores y al sistema de riego por goteo, y los vecinos se comprometerán a cuidar y vigilar el buen estado de las zonas ajardinadas. Así, una vez establecidas todas las condiciones, se firmará un convenio de colaboración para iniciar los trabajos nada más concluya el plan de choque que esta misma concejalía está ejecutando en las zonas verdes de la citada urbanización. Un plan municipal cuya primera fase afronta una limpieza general de todas las zonas de la urbanización El Cardonal, y una segunda, bloque a bloque de viviendas, en la que se estudiarán los diferentes tipos de plantas existentes, así como una auditoría del estado de las instalaciones y su mejor cuidado.