OPINIÓN > POR SANTI CONCEPCIÓN

Viera se ha ¡pasado!

Alfonso Viera se ha pasado, ha hecho unas declaraciones durante el rally de Granadilla fuera de lugar, publicadas en varios medios, entre ellos en DIARIO DE AVISOS el lunes 20 de junio, donde el señor Viera opina: “No suelo correr con macarras”, por tal motivo envío esta réplica.

1º) Como la palabra macarra se formula en plural, tanto el que suscribe como ningún miembro de mi equipo lo somos. El significado de esta palabra se califica con claridad meridiana en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua; si alguno de nosotros lo fuera, naturalmente que no formaría parte del grupo, dada su gravedad; no obstante, creo que solo se refiere a mí.

2º) En relación con el infortunado y lamentable incidente acaecido en el parque de trabajo del 20 Rally de Granadilla en la noche del viernes 17 de los corrientes, en la página 39 del DIARIO DE AVISOS del domingo 19 siguiente formulé declaración que se tituló: “No voy dando golpes. Hola, soy Santi Concepción; son las cinco de la mañana, sin dormir estoy escribiendo esta carta porque estoy frustrado y dolido, el palmero da su versión de los hechos donde pide disculpas”. Y efectivamente, ante los comentarios vertidos en la tarde anterior hacia mi imagen como persona y deportista, me vi en la obligación de relatar con detalle lo ocurrido, limitándome exclusivamente a ello y a expresar que el viernes en mi asistencia pedí perdón, que lo sentía mucho y disculpas al equipo Copi Sport, todo lo cual reitero; y leído y releído con todo detenimiento el contenido del artículo, en el que no observo palabra ni expresión malsonante alguna, me resulta inconcebible el artículo al que estoy replicando, no hallando otra explicación que la de los hechos ocurridos con este señor en el año 2009, en los que solo hice uso de un derecho.

3º) Si creo adecuado reflejar que el 13 de junio, es decir, seis días antes de la celebración del rally, el señor Viera manifestó: “Me abstraeré de las ‘mourinhadas’ de Concepción. El XX Rally Villa de Granadilla va a estar calentito “…, cuyo restante contenido omito por falta de espacio. En verdad que no entiendo cuál o cuáles son mis “mourinhadas”, pues no hallo en ninguna de mis actuaciones que haya humillado ni insultado a persona alguna, intuyendo que ya se tenía una actitud de hostilidad hacia mi persona. ¿Se pretende acaso excluirme de las competiciones por intereses económicos y deportivos? Ante esa duda, como ya indiqué en mi artículo del día 19, si las desagradables circunstancias relatadas persistieran en sucesivas pruebas, me veré obligado a desistir de mi participación en ellas, con enorme dolor, sobre todo por los aficionados que de siempre me han apoyado y colgaría los guantes, que con tanto esfuerzo y sacrificio de toda índole, y con escasez de medios, he venido realizando hasta el presente.

4º) Sugiero al señor Viera que examine detenidamente nuestro Diccionario respecto de la calificación que hace de la palabra macarra y la legislación vigente, tanto en materia deportiva como jurídica.

Por último, debo comentar que lo que ha hecho y sigue haciendo carece de humildad. Por ser un niño de dinero y mimado deportivamente, no puede pretender hacer y deshacer todo aquello que se le venga en gana.

En este deporte la mayoría de equipos aprietan sus ahorros y el de sus familias para poder participar, por ser el equipo con más medios económicos no es diferente del resto.

*Publicamos en esta ocasión, igual que hicimos durante el rally de Granadilla, una nueva carta de Concepción tras los tristes acontecimientos vividos en la citada carrera. Como dijimos en su día, serán los organismos competentes los encargados impartir justicia en este caso