X
SANTA CRUZ >

XTf cree que se deben rehabilitar las viviendas de Santa Cruz para así fomentar el sector de la construcción

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal y portavoz de Por Tenerife (XTf) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, ha pedido al Ayuntamiento capitalino que ponga en marcha una iniciativa de colaboración entre el sector público y privado para generar empleo y reducir así la cifra de desempleo en el sector de la construcción.

“No es necesario ponerse a construir viviendas sociales porque en este momento no hay capacidad de comprar esas viviendas, por lo que sin lugar a dudas es preferible apostar por la rehabilitación”, ha remarcado el portavoz de XTf en una rueda prensa, en la que ha añadido que hay que tener en cuenta que en el municipio de Santa Cruz “casi el 40 por ciento de las viviendas están desocupadas, por lo que es necesario un programa de rehabilitación”.

Para Corrales, el incremento de nuevas construcciones puede suponer un impacto sobre el territorio, “por lo que no sería lógico”. Así es que plantea que el Ayuntamiento establezca a través de Viviendas Municipales un programa de compra venta de las viviendas deshabitadas para que puedan tener acceso las familias con menos recursos en régimen de alquiler. “Ello permitiría una mejora de la situación de las viviendas en el ciudad de Santa Cruz”, agregó.

El portavoz de XTf ha considerado que a través del Organismo de Viviendas Municipales se deben constituir ayudas y exención de impuestos para rehabilitar las fachadas de los edificios más antiguos e incluir si así lo requiere ascensores para facilitarle el desplazamiento a las personas con movilidad reducida, ya que “la mejora de los barrios repercute en la promoción turística”, finalizó.