X
SANTA CRUZ >

XTF exige más atención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al barrio García Escamez

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El concejal y portavoz de XTF- Por Tenerife (Izquierda Unida- Los Verdes- Socialistas x Tenerife) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, se comprometió a defender las peticiones realizadas por los vecinos del Barrio Escamez, entre las cuales estaba la exigencia de la apertura del Mercado cerrado desde hace varios años, y que está totalmente reparado y renovado, pero que se mantiene sin uso por culpa de la desidia del Ayuntamiento. Esta iniciativa comercial de apertura del Mercado, de ponerse en marcha puede ser una fuente fundamental de riqueza, empleo y dinamismo social y económico del barrio.

En un comunicado, el partido explicó que el barrio de García Escamez tiene una población de 3.121 vecinos, de los cuales 715 son mayores de 65 años. Por ello una de las exigencias que se abordo en el encuentro es la mejora de la atención de los mayores, especialmente facilitando el acceso a sus domicilios en los bloques de viviendas, sobre todo de aquellos que tiene más dificultades de movilidad y fomentando también las actividades socioculturales en este sector de población. Hay que destacar el notable éxito de participación que tuvo el reciente baile que contó con la asistencia de 800 personas.

Corrales también recogió la petición que se mejore el mobiliario y los bancos de la plaza pública y que se limpie el barranco ubicado cerca del bloque 22, paralelo al campo de fútbol. Los vecinos también propusieron la necesidad de más actividades culturales apoyadas económicamente por el Ayuntamiento, Y que se habilite un pequeño circuito para que los niños y niñas puedan montar en bicicleta y utilizar los monopatines.

Así, el concejal de XTF (Izquierda Unida- Los Verdes- Socialistas x Tenerife) se compromete a defender una mejora de los parques infantiles y un mejor aprovechamiento de los amplios espacios libres como zonas verdes de ocio y esparcimiento y la rehabilitación de algunas casas de interés arquitectónico que están en muy mal estado.

XTF demanda inversiones en los centros educativos del Barrio, habilitando salas de lectura para los jóvenes y para mantener esos centros abiertos en horario de tarde, y así posibilitar en sus instalaciones diversas actividades.

Reivindicó asimismo una presencia permanente de la policía de barrio, que teniendo en cuenta su mayor implicación con los vecinos, mejoraría la seguridad ciudadana y puede evitar conflictos en la convivencia.

“Sin lugar a dudas, el problema mayor que tiene en estos momentos el barrio es el desempleo y la situación de pobreza que sufren algunas familias, por lo que sería necesario estimular la actividad económica, la emprendeduría y la generación de empleo, para de esta forma paliar muchos de los problemas sociales existentes”, dijo.