X
ECONOMÍA >

XTF rechaza la “precarización propuesta por CEOE-Tenerife”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Ramón Trujillo, portavoz insular de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), lamentó que CEOE-Tenerife presente nuevas propuestas de precarización laboral en la comunidad autónoma con los salarios más bajos del Estado.

En un comunicado, Trujillo se refirió al comunicado de CEOE-Tenerife publicado hoy, en el que lamentan la no consolidación de la reforma laboral, la “actuación desproporcionada de la inspección de trabajo”, que se ha “convertido en una extensión de los sindicatos”, y, asimismo, piden más flexibilidad horaria e “invitar a los sindicatos a trabajar” por la “cohesión social sostenible”.

El portavoz insular de XTF afirmó que CEOE-Tenerife debe explicitar cuáles son esas supuestas actuaciones “desproporcionadas” y denunciarlas. Porque la realidad es que vivimos en un territorio con la mitad de inspectores laborales por trabajador de lo que es la norma en la Unión Europea, hay un alto nivel de empleo sumergido y abundan los bajos salarios. El concepto de “flexibilidad horaria”, manejado en el contexto actual de pérdida de derechos, podría suponer nuevas dificultades de conciliar trabajo y vida familiar.

Finalmente, desde XTF, se argumentó que difícilmente puede haber “cohesión social sostenible” sin la mayor redistribución fiscal que es normal en los estados europeos con mayor y más sostenible cohesión social.

“Y, por último, en nada contribuirá a reducir la exagerada desigualdad existente en Canarias la propuesta de CEOE-Tenerife, incluida en su comunicado, planteando invertir RIC en deuda pública, es decir, prestar a la Administración el dinero que debía haberse destinado al pago de impuestos”, concluyó.