X
Adecco oro > segunda jornada

A reivindicarse

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La victoria de La Palma Isla Bonita frente al Tarragona el pasado viernes ha servido para que los de Carlos Frade comenzaran esta edición de la Adecco Oro con ciertas dosis de optimismo. Esta noche, 21.00 horas, los insulares esperan la visita del Grupo Iruña Navarra, gran revelación del pasado curso, y que en la primera fecha logró imponerse al Iberostar Canarias.

Una vez más, parece prácticamente descartada la participación de Román Martínez al seguir entrenando con el Gran Canaria de ACB mientras el club amarillo intenta cerrar el fichaje de un alero anotador. De resto, Frade tiene a todos sus jugadores disponibles para un encuentro que se presume muy duro.

Carlos Frade ya ha advertido de las virtudes navarras en la previa del partido. El técnico madrileño destacó, por ejemplo, el juego interior que ha logrado conformar Ángel Jareño: “La pareja que forman Starosta y Jorge García les da mucho aplomo en el juego interior. Es una pareja envidiable en cuanto a solidez y a saber estar en la pista. Quizás los equipos que tenemos gente joven echamos eso un poco en falta y a ellos les sobra”, señaló.

Lo cierto es que Navarra ha sabido fichar con poco dinero manteniendo un bloque en el que destaca especialmente Iñaki Narros. El escolta salido de la cantera de Estudiantes, ha asumido el rol de referentes exterior tras la marcha de Romá Bas a Menorca, algo que debería de notarse en el equipo rojillo, pero aún no parece haberlo hecho.

También resalta una pareja de bases que a pesar de no contar con nombres de primer nivel, tiene mucha solvencia en ataque. Mikel Uriz e Iñaki Sanz mueven a su equipo con criterio y su nivel defensivo es más que aceptable. “Son capaces de penetrar, de asistir, de anotar de media distancia y tienen muchas armas. Eso les hace muy complicados de defender”, destacó Frade.

Para La Palma Isla Bonita el encuentro de hoy es muy especial por otro aspecto: el Multiusos Roberto Rodríguez Estrello vivirá su primer encuentro oficial de Adecco Oro después de haber albergado, ya bajo esa denominación, la fase final de la Copa Gobierno de Canarias que se adjudicó el Iberostar Canarias hace dos semanas. La noche de mañana servirá para rendir homenaje a una de las personas que más trabajó por el baloncesto en La Palma.