X
AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE GANDO >

Afectados por la ampliación de Gando inician una huelga de hambre contra Fomento por “especular” con sus hogares

   

Imagen de archivo del Aeropuerto de Gando. | DA

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz de los vecinos del barrio de Ojos de Garza (afectados por la ampliación de la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria), Margarita Alonso, ha exigido una solución definitiva “ya”, acusando al Ministerio de Fomento de dilatar todo en el tiempo para “especular” con el precio de sus hogares, motivo por el que anunció un encierro y una huelga de hambre indefinida que dará inicio el próximo 24 de septiembre.

Este sábado 24 de septiembre los vecinos iniciarán una manifestación que comenzará desde el barrio, desde donde irán caminando hasta el aeropuerto y permanecerán hasta las 13.30 horas, para luego continuar hacia la iglesia de Santa Rita, donde Alonso y otra vecina iniciarán un encierro y huelga de hambre indefinidas hasta que Fomento garantice “por escrito” los compromisos adquiridos y les ponga fecha, explicó este martes la propia Alonso en rueda de prensa.

Además, los vecinos acusan al Ministerio de dilatar todo el proceso para especular con el precio y valor de mercado de las casas y terrenos, queriendo ahora aplicar las tasaciones de 2010, cuando el proceso inició como tal en 2008, momento desde el cual ellos no pueden “ni vender, ni pintar las fachadas, ni reformar, ni poner negocios nuevos”.

Si no hacen la ampliación, “que no nos molesten en la vida”

Alonso recordó a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que las indemnizaciones “tienen que dar” a los vecinos para comprar otra vivienda en condiciones similares a las que tienen actualmente, y que en caso de que finalmente no se vaya a realizar la ampliación, que se les diga ya y se asegure “no volver” a molestarles “en la vida”.

“Queremos una respuesta del Ministerio de Fomento porque tenemos incoaciones abiertas. Si no se va a hacer que nos lo digan, y que se comprometan a no molestarnos en la vida y nosotros nos quedamos donde estamos”, aseveró.

Otro de los vecinos más activos José Juan Castro dijo que “Aena esta esperando” para conseguir que todo “sea lo mas barato” para ellos y mientras continúan “dilatando” el proceso “el valor de mercado ha ido bajando”.