X
SUCESOS >

Ante el juez, el presunto atracador con agresión a un taxista en Arucas

   

EFE | Las Palmas

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al presunto autor del atraco del que fue objeto el pasado 25 de agosto en el municipio grancanario de Arucas un taxista, que también sufrió lesiones menos graves en el cuello producidas con un arma blanca.

El detenido, que fue arrestado el pasado 3 de septiembre, está acusado de un supuesto robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones, tiene 33 años y ha sido identificado como R.M.M, según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

El presunto autor del atraco solicitó el servicio de taxi en la calle León y Castillo de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde allí, pidió al taxista que le llevara hasta el barrio de Tinoca, en el municipio de Arucas, donde, tras agarrar por la cabeza a la víctima, le hizo corte transversal en el cuello, dejándole herido y llevándose el vehículo con su correspondiente recaudación para, posteriormente, abandonarlo en una calle de Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez asistido por personal del Servicio de Urgencias Canario en el lugar donde fue agredido, el afectado fue trasladado al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín para ser atendido de las lesiones que presentaba.

El detenido, junto a las diligencias instruidas por la Guardia Civil ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arucas.