DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Vivienda y Seguridad Ciudadana, Juan José Cabrera, mantuvieron, junto al equipo redactor, un encuentro con responsables del Gobierno de Canarias para coordinar y avanzar en la redacción final del nuevo Plan General de Ordenación de Santa Cruz de La Palma y el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico.
En el encuentro con el director general de Ordenación del Territorio, Jesús Romero, se han podido debatir las cuestiones que aún están pendientes antes de la aprobación definitiva de estos documentos. Se trata del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, que se encuentra en los últimos trámites de su informe final, pendiente de ajustes de la memoria ambiental.
Por lo que al Plan General de Ordenación se refiere, el documento está pendiente de recibir los informes sectoriales, ya que hasta la fecha solo se ha recibido el de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. Por otro lado, recuerdan desde el consistorio, es preciso adaptar el Plan General a las normas de aplicación directa de Plan Insular de Ordenación. “Consideramos que es de la máxima urgencia sacar tener todos los planes aprobados para poder desatascar tantos asuntos que están pendientes y que son necesarios para crear nuevas posibilidades de desarrollo económico en nuestro municipio”, manifestó Sergio Matos a la salida del encuentro.
La larga tramitación de estos dos documentos está en estos momentos en una fase muy avanzada. El objetivo de la reunión ha sido constatar la marcha de los trabajos y solventar las dudas que puedan quedar con el fin de que los responsables de su redacción puedan dar los últimos retoques al documento.