X
MOCIÓN DE CENSURA EN EL HIERRO >

Belén Allende cree que en tres meses podría estar restablecido el anterior Cabildo

   

Belén Allende espera recuperar la presidencia del Cabildo de El Hierro en tres meses. | EFE

EFE | Valverde

La expresidenta del Cabildo herreño, Belen Allende (AHI-CC), señaló que en tan solo tres meses podría estar restablecido el gobierno nacionalista en el Cabildo, tras el triunfo de la moción de censura presentada por PP y PSOE wel pasado diez de septiembre.

En declaraciones a EFE, Belén Allende, secretaria insular de Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria (AHI-CC) informó de que en este momento se encuentra elaborando el recurso en contra de la moción de censura en el Cabildo de El Hierro.

El recurso se basará en una demanda por la vulneración de derechos fundamentales “derechos que el caso de la parte censurada, entienden han quedado al margen”, algo que, según opinó, creará jurisprudencia en cuanto se pronuncien los tribunales.

En este sentido, Allende destacó que si lo que se pretendía con la reforma de la Ley orgánica del régimen electoral era eliminar la posibilidad de crear desestabilizaciones en las corporaciones, este es un “claro ejemplo” de desestabilización programada y practicada con tiempo suficiente.

Allende no descartó que la moción de censura afecte y trascienda a otras administraciones y corporaciones insulares o canarias, en vista de lo que considera como “la falta de palabra de algunas personas que pretenden ser cargos públicos y representar con honestidad y rectitud a los ciudadanos; son ellos que tienen que justificare con sus electores.

Asimismo, Allende aseguró que al tratarse de un recurso sustentado en la vulneración de derechos fundamentales, esperan que en un plazo de tres meses esté solucionado.

Allende adelantó que están estudiando otro recurso contencioso administrativo que podría presentarse en paralelo al anunciado, pero del cual no dará mas detalles hasta la presentación de este primer recurso en contra de la moción de censura en el Cabildo de El Hierro.