X
CCD CERCEDA-CD TENERIFE > VESTUARIOS

Calderón: “Esperaba más de mi equipo”

   

Antonio Calderón, entrenador del Tenerife. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Antonio Calderón no quiso restarle importancia a la derrota que su equipo sufrió en la tarde de ayer. Eso sí, no supo aclarar los motivos por los que el Tenerife no sigue adelante en la competición copera. “No sé el motivo, pero no hemos hecho las cosas como acostumbramos. Debemos buscar una explicación. Hablaremos de ello mañana mismo”, dijo el andaluz, que por otra parte no se mostró sorprendido del potencial que demostró tener el Cerceda.

“Los informes nos decían que este rival nos podía complicar, pero esperaba más de mi equipo”, reconoció Calderón, que detalló los errores que cometieron sus pupilos. “Nos han faltado ocasiones. Hemos estado espesos y no hemos creado el juego que requería el partido”, dijo.

A su juicio, el primer gol fue la clave del duelo. “Sabíamos que el primer gol sería determinante, como así ha sido. Este equipo en casa el año pasado solo perdió dos partidos. Se han defendido con orden y claridad”, insistió Calderón, que repitió alabanzas hacia el cuadro gallego: “En el fútbol no hay enemigo pequeño. Hemos hecho cosas mal, como el error en defensa en el primer gol. Luego dejamos huecos atrás y ellos los han aprovechado para hacer el segundo”, indicó.

Igualmente justificó su decisión de alinear a más titulares de los que se esperaba. Recordó que dirige a un equipo nuevo, por lo que cree que “es bueno seguir compitiendo, por ello opté por un once con pocas novedades”, añadió.

Además, tampoco concedió muchas oportunidades a jugadores de la cantera, que apenas tuvieron protagonismo en el partido de ayer. A ellos los animó a “seguir trabajando con ilusión. Hay que tener las cosas claras. Cuento con ellos, pero hay que darles tiempo. Nadie les va a regalar nada”, dijo por último.

Fernándo Martínez 'Nando', técnico del Cerceda. | DA

[apunte]

Fernando Martínez, ‘Nando’: “Más redondo no nos podía salir”

Fernando Martínez Perales “Nando”, se mostró tremendamente satisfecho de la gesta, heroíca para el Cerceda, de eliminar a un rival como el CD Tenerife, que aunque solo milita en una categoría superior a ellos, retiene el nombre de equipo grande. “Más redondo no nos podía salir”, dijo el míster del cuadro gallego en la sala de prensa del estadio O Roxo.

El ex jugador internacional reconodió que la clave del partido estuvo en la consecución del primer gol. “Sabía que el que marcase primero se iba a llevar el gato al agua”. Así fue. Su equipo fue el que se adelantó y el que logró el pase a la siguiente ronda, que se jugará la próxima semana.

Por último, Nando felicitó a todos sus jugadores por plantarle cara a un rival que “no nos puso las cosas sencillas”.

[/apunte]