X
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA >

Cierran un supermercado tras varias denuncias vecinales

   

Entrada del supermercado de la cadena Spar, cuyo cierre ha sido decretado por el Ayuntamiento de San Sebastián. | EFE

EFE | San Sebastián de la Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha decretado el cese de actividad de un supermercado de la cadena Spar, después de las denuncias efectuadas por los vecinos del edificio donde se ubica.

La comunidad de propietarios del edificio Las Creces denunció hace unos días en un comunicado que el ruido y vibraciones constantes generados por la maquinaria industrial colocada en garajes y locales de las viviendas afectaban gravemente a su salud.

En la misma se explica que este establecimiento, que solicita la licencia de apertura desde 2008, ha día de hoy todavía no la ha obtenido, ni dispone de los permisos por parte de la comunidad de propietarios para la instalación de motores.

El supermercado tampoco solicitó al Ayuntamiento permiso para las obras de ampliación que sin embargo se ejecutaron en enero de 2010.

Los vecinos informaron de que han presentado recurso contencioso administrativo ante la autoridad judicial contra la inactividad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera durante casi dos años.

El expediente llegó el pasado mes de agosto al departamento de actividades clasificadas del Cabildo de La Gomera, que devolvió al Ayuntamiento por falta de documentación e informó de forma negativa.

Recordaban que el día 29 de agosto se notificó por escrito el cierre cautelar del supermercado, que hasta ese momento no se había ejecutado.

“Estamos agotados de presentar denuncias ante el Ayuntamiento, el Cabildo y la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y no entendemos como se actúa con tanta contundencia contra otros negocios como una guardería, y se permite que locales que generan perjuicios a los ciudadanos sigan abiertos”, decían los vecinos en la nota.

Tras este comunicado remitido el 23 de septiembre, la Policía Local ha colocado en la puerta del supermercado un cartel referente al precinto del establecimiento por cese de actividad.

La Agencia Efe ha solicitado declaraciones al respecto del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla, sin que haya recibido respuesta alguna.