X
DIARIO DEL PÁDEL >

Con el pádel en la sangre

   

Víctor Sáenz golpea una bola durante un torneo anterior. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Salir de casa en busca de fortuna fue la única solución que le encontró Víctor Sáenz a su futuro más inmediato. Acostumbrado a competir al límite, al ciento cincuenta por ciento, al jugador tinerfeño se le hizo pequeño el territorio canario donde dominó los torneos y se convirtió, hasta el retorno de Iñaki Angulo y junto a unos pocos elegidos, en la única alternativa a la hegemonía de Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández.

Con ganas de vivir nuevas sensaciones, Sáenz se embarcó en la aventura más importante de su carrera para tratar de aferrarse al sueño de su vida, alcanzar puesto fijo en el cuadro final del Pádel Pro Tour, es decir, estar entre los 20 ó 30 mejores jugadores del mundo.

Los primeros pasos los está dando bajo la tutela del prestigioso entrenador Adrián Calvigia, mentor de un jugador importante como Cristian Gutiérrez, en el club Maspadel de Madrid. “Decidí venir para mejorar. Sentía que en Tenerife ya había tocado techo y tenía que buscar un cambio en mi juego”, señala Víctor, compañero de entrenamientos de Javi Beloki y Matías Marina y sparring ocasional de Cristian Gutiérrez, Miguel Lamperti o Fernando Poggi.

“Aquí estoy entre los mejores” asegura el tinerfeño, que aprovecha para cursar estudios de Magisterio en la capital española y se gana un sueldo dando clases en el Club de Pádel Guadarrama. Entre esos ingresos y lo que aportan sus patrocinadores Pádel 7, Todo-Péadel y ABDC Chanvergas, Sáenz se costea la inscripción en las previas del Pádel Pro Tour.

“Para mí venir a Madrid es empezar de cero porque es duro dejar atrás todo, pero después de un mes y poco entrenando aquí ya me noto mucho más rápido y atacando mucho mejor”, reconoce Sáenz. El buen trabajo realizado hasta ahora ha permitido que el joven jugador tinerfeño ya haya alcanzado el subcampeonato en un torneo de nivel profesional como el de San Lorenzo, en Valladolid, donde perdió la final formando pareja con Álvaro Matado.

Esta misma semana, Sáenz emprendió una nueva tentativa de alcanzar la ronda final de una prueba del Pádel Pro Tour. Así, jugando a la izquierda de Fernando Antognini, ya han superado dos rondas de la pre-previa ganando a Estévez-Nieto (6/2 y 6/1) y a Cardona-Galán (6/2, 3/6 y 6/2). Hoy toca vencer a Diego Ramos y Víctor Sánchez para dar otro paso hacia el sueño.

diariodelpadel@diariodeavisos.com