X
la laguna >

Convenio con Tráfico para un plan pionero de seguridad vial

   

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrán en marcha una estrategia pionera a escala nacional con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y eliminar los puntos críticos para la movilidad de vehículos y peatones en el municipio lagunero. Para ello, el alcalde Fernando Clavijo, y el jefe provincial de Tráfico, Ramón Guerra, firmaron esta semana en la Casa de los Capitanes un importante convenio de colaboración entre ambas instituciones que, en la práctica, supondrá la elaboración de un Plan Urbano de Seguridad Vial, un documento estratégico que estará avalado y supervisado por el máximo órgano estatal en esta materia.

Único de Canarias

Este relevante acuerdo es fruto de la consideración de La Laguna, junto a nueve ciudades españolas, como municipio piloto por parte de la DGT y el Ministerio del Interior, para el desarrollo e implantación de nuevas políticas y metodologías sobre seguridad vial, con objeto de que sirvan de ejemplo para el resto del territorio nacional.

El alcalde mostró su satisfacción porque La Laguna “pueda estar a la cabeza del país en nuevas experiencias en una materia tan sensible como es la seguridad vial”, y agradeció a la DGT el que haya confiado en la ciudad como única de Canarias para este proyecto. La DGT financiará con 45.000 euros el citado Plan de Seguridad Vial, que será elaborado por expertos y sometido luego al Pleno municipal.