Y. R. | Santa Cruz de Tenerife
El responsable en Canarias de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Javier Galván, afirmó este viernes que “todo el mundo cuando va a su puesto de trabajo es para cumplir con su jornada y si no cumple tendrán que recortarle el salario”, por lo que señaló que desde el sindicato “estamos de acuerdo” con el anuncio del Gobierno.
Sin embargo, Galván señaló que el Ejecutivo regional ya viene realizando desde 2009 un control de horario de los empleados públicos y que, según le consta, incluso a algunos trabajadores “ya le han descontado dinero”.
Explicó que en la parte de la jornada que corresponde al horario fijo, el empleado en la administración del Gobierno de Canarias no puede recuperar las horas pérdidas, lo que supone un descuento en el salario; y que en la parte del horario flexible, si el empleado no recupera dentro del mes natural el tiempo que ha faltado, se le descuenta también de la nómina.
Por ello no entiende dónde se realizará el nuevo recorte. “Será que es que ahora van a comenzar aplicarlo a rajatabla, que es lo que hay que hacer”, añadió.