T. F. | SANTA CRUZ DE TENERIFE
La clave fue el Seat Ibiza de color negro. Abandonado en una calle de Candelaria después de cometer el atraco, el hecho de que estuviera a nombre de una de las posteriormente detenidas facilitó el trabajo de los especialistas de la PolicÃa Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, que ya suman cuatro arrestos en relación con el robo, cometido el pasado sábado en una tienda de El Rosario.
Los arrestados, tal y como se recoge en un comunicado de la Comandancia provincial, son dos mujeres E.V.P. de 36 años y nacionalidad brasileña, H.R.G de 28 años -ésta como encubridora del hecho-; A.J.S.G. un varón de 40 años de edad; y M.J.M.G., de 35 años de edad y vecino de Santa Cruz de Tenerife. Los tres primeros fueron detenidos el pasado domingo, mientras que el último citado fue apresado en la mañana de ayer.
Los hechos ocurrieron poco después de las 10.00 horas del pasado sábado cuando los dos varones accedieron encapuchados y con guantes a una tienda de electrodomésticos del citado barrio. Una vez en el interior golpearon al propietario en la cara. Tras apoderarse de 4.000 euros en efectivo y electrodomésticos tasados en 2.800 euros, huyeron en el vehÃculo que conducÃa la primera de las arrestadas.
Un testigo facilitó a los agentes datos del turismo lo que permitió movilizar a diferentes de patrullas de los Puestos de la Guardia Civil, siendo localizado el turismo en la localidad de Candelaria y una vivienda propiedad de la otra arrestada se encontraron los efectos sustraÃdos.
Se ha comprobado que los varones estaban en un grado penitenciario que permitÃa sus salidas al exterior.
Por lo que respecta al móvil del robo, fuentes cercanas a la investigación desvelaron ayer a este periódico que uno de los varones sostiene que habÃan actuado engañados, ya que al parecer creÃan que en la tienda iban a encontrar un alijo de droga.